You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

5 Razones para Usar Aplicaciones en tus Eventos en 2020


Las aplicaciones para eventos mejoran la experiencia de tus participantes y generan un canal continuo de comunicación donde podrás comunicar en tiempo real cualquier noticia a tus participantes


5 Razones para Usar Aplicaciones en tus Eventos en 2020

¿Por qué debería dejar los micrositios de siempre y usar aplicaciones para mis eventos?



No me dejarán mentir, todos pasamos el 80% o más de nuestro tiempo al día junto a nuestro teléfono celular sea iPhone o Android se han convertido en una extensión de nuestro ser y de nuestro trabajo y según estadísticas del 2017 (de hace 3 años) los mexicanos pasábamos el 75% de nuestro tiempo digital, con nuestro smartphone, gastando 2,843 minutos diarios frente a la pantalla de nuestro portal al mundo digital.





¿Ya te diste cuenta hacia donde nos dirigimos?



Así es, así como antes utilizabas folletos, luego micrositios, ahora lo mejor que podemos hacer es utilizar aplicaciones multiplataforma donde los participantes puedan utilizarla en cualquier sistema operativo y que permitan ver la  innovación tecnológica que todos buscamos a la hora de asistir a un evento.

Los organizadores de eventos tienen una oportunidad única con una aplicación de eventos para ofrecer a los asistentes una alternativa interactiva a la agenda y folleto informativo, logrando conectarse con los participantes una manera más directa. Decidir obtener una aplicación de eventos puede ser una inversión que requiere muchas consideraciones, como el costo, los beneficios y la efectividad. En esta publicación, discutimos 5 Razones para Usar Aplicaciones en tus Eventos en 2020 y nunca dejar de usarlas.



1.- Adiós a las impresiones


Estamos en 2020 y el planeta está en peligro, la conciencia está mas activa que nunca, miles de personas dejamos de utilizar popotes y bolsas de plástico, ¿Por que como organizador de eventos, no eliminas las impresiones?

Resultado de imagen para paper less gif

Muchos organizadores usan agendas impresas, folletos informativos, gafetes, y gran cantidad de material impreso. Pero vamos!!! sabemos que son un problema y seguramente lo sabes por que pasan situaciones como los cambios en el programa de ponentes, saber exactamente la cantidad a imprimir, cambios de diseño, cambios de ponente, se descompusieron las impresoras, me quedé sin cartucho de impresión, y un largo etcétera. Eliminar los medios impresos solo te traerá beneficios  pues podrás realizar cambios en tus medios gráficos  digitales de manera rápida y sencilla ( al menos con PWA así es ;) ) y lo mejor de todo se lo puedes comunicar de manera inmediata a los participantes, reduce tus costos en materiales impresos (vamos hay que imprimir el brandeo de los stands, souvenirs, entre otros) y lo mejor de todo, reduces el impacto ambiental de tu evento, reduciendo los residuos.



2.- Un Networking Impresionante



Con nuestras aplicaciones le permites a tus participantes interactuar entré si sin compartir su información personal hasta que ellos lo deseen, publicar fotos, textos, y les permitirás vivir el evento antes, durante y posterior a las fechas presenciales. 
Durante el evento los participantes también pueden participar en cuestionarios en vivo y evaluar a los ponentes a través de la aplicación, aumentando el interés y la participación de los participantes






3.- Agenda dinámica y recursos específicos




Muchos eventos tienen distintas actividades donde no todos los participantes son requeridos, hablamos de sesiones, cursos, conferencias e incluso algunas actividades restrictivas por nivel académico, país, especialidad, etc. con una aplicación especifica para tu evento tus asistentes podrán generar su propia agenda donde ellos pueden inscribirse o ser asignados a actividades particulares durante el evento. También permite a los organizadores y ponentes compartir información digital con los participantes como audios, vídeos, presentaciones, vaya, una infinidad de opciones.



 


4.- Más opciones para los patrocinadores $$$



Para los patrocinadores, tu evento sera una forma de ganar exposición a un grupo objetivo específico. Una aplicación de evento ofrece un canal nuevo y más directo para que los patrocinadores lleguen a ese público objetivo y durante un período de tiempo más largo, ya que la aplicación se puede instalar y usar antes, durante y después del evento.




5.- Construye una comunidad y ponte atento a sus demandas



Como profesional de eventos, puedes mantenerte conectado con tu comunidad e involucrarlos en debates en curso. Sesiones interactivas, noticias y publicaciones son solo algunas de las cosas que puedes notificar a los asistentes antes, durante y después del evento. Con una aplicación de eventos, puede enviar notificaciones a todos los usuarios en cualquier momento.

Una aplicación de eventos te permite adaptarte a las necesidades en constante evolución de los asistentes. En 2020, los asistentes quieren más que solo consumir información. Los asistentes de hoy quieren participar y participar más. Una aplicación de eventos puede hacer que esto sea posible. Brinda a los delegados los medios para comunicarse, colaborar e interactuar durante el evento, haciendo que su experiencia sea más completa.

Resultado de imagen para community

Las aplicaciones de eventos se están convirtiendo gradualmente en un estándar de la industria con claros beneficios tanto para los usuarios como para los organizadores. ¿Estás listo para dar el siguiente paso?
¿Ya conoces nuestras aplicaciones para eventos?
Saber más de nuestras aplicaciones para eventos


¿Qué opinas sobre esta publicación?
Deja un comentario

Facebook Twitter LinkedIn

Trusted by


Consigue tu PWA hoy mismo

Innova en tus eventos

La tecnología esta de tu lado hoy más que nunca, toma el control de tu evento, logra impactar a tu audiencia y genera un evento inolvidable.

Quiero iniciar una cotización